sábado, 3 de marzo de 2018

El rescate de un cuerno de unicornio

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Este inicio de año se ha ido rapidísimo y ya estamos en marzo ¡wow! En esta ocasión quiero contarles una mala experiencia con una tienda de accesorios y cómo logré los resultados que quería.

20180302_210918

Todo empezó con el Elizabeth Unicorn, uno de mis Dream Dresses al que estuve cazando por un buen tiempo y que finalmente conseguí el año pasado. Antes de que el vestido estuviera en mis manos ya le estaba planeando su coordinado. La paleta de colores de mi armario es rojo, blanco, azul, negro y dorado así que aproveché para incorporar al armario que fueran versátiles para otros coordinados: un par de zapatos dorados y un cuerno de unicornio. El par de zapatos dorados lo encargué con Enid Hallow, de lo que ya conté un poco de mi experiencia con ellos en la entrada pasada. Afortunadamente los zapatos ya están en mis manos y espero en otra entrada dar mis impresiones finales. Respecto al cuerno de unicornio, ya tenía uno que también comisioné a una tienda de accesorios y que usaba frecuentemente con mi Twinkle Journey pero los detalles no terminaban de convencerme y le hice varias modificaciones hasta que se rompió y decidí tomarlo como oportunidad para encargar uno que me gustara al 100 por ciento.

Puse el ojo en la tienda de Iris Chan Shop, pues ya había visto en el Harajuku Festival varios de sus trabajos y me habían gustado mucho. Aquí pongo algunos ejemplos:

FB_IMG_1519696974759FB_IMG_1519696930578

FB_IMG_1519696952498

Contacté a la tienda a principios de noviembre del año pasando, explicando que quería un cuerno dorado de 10 centímetros y mandando la foto de mi tocado anterior como referencia. Como el vestido aún estaba en correos y no tenía una fecha para tener el coordinado completo expliqué que no me urgía para que lo hicieran con calma pero que si pudiera quedar en un mes les agradecía mucho por si asistía a alguna TP navideña. El 12 de diciembre pregunté si estaba listo y me dijeron que sí, desgraciadamente por las fechas navideñas la entrega se hizo muy complicada y se retrasó hasta el mes pasado. Antes de la entrega me mandaron una foto del tocado terminado y aunque tampoco me convencía del todo, no se veía terrible así que di el visto bueno. El 25 de febrero tenía una TP a la que sí quería asistir con el coordinado completo así que lo recogí durante la semana. Ya en casa al poder examinarlo a fondo me llevé una gran decepción:


20180223_10465020180223_104707


El tocado olía mucho a pintura, como si estuviera recién pintado, lo cual me llamó la atención si se suponía que el trabajo estaba listo desde diciembre. Las flores no eran las típicas flores de plástico, parecía que estaban hechas con alguna fibra y la pintura en aerosol había marcado mucho el material. Otro gran problema era el cuerno, que en primer lugar no era de la altura que yo había pedido pues medía 15 centímetros en lugar de 10 y trayendo un accesorio tan llamativo, esa diferencia es muy grande. El material no había sido pulido lo que le le daba al cuerno un aspecto quebradizo en unas partes y arrugado en otras.

20180223_110636

Como tenía el tiempo encima tuve que actuar lo más rápido posible, compré una lata de pintura en aerosol dorada, esmalte, lija de agua y me puse manos a la obra:

20180223_110622


Lo que hice fue lijar el cuerno y los restos de pegamento que quedaron al desprender las cuentas en los lados. Estuve a prueba y error entre capa y capa de pintura pues al dejarlo en reposo algunos residuos no quedaron bien y tenía que lijar y volver a repetir. Las flores que compré como reemplazo eran más grandes que las que tenía y no quedaban bien entonces tuve que apañármelas con algunas que encontré en casa y lo terminé el día anterior a la TP.

20180224_231323

Este fue el resultado final. El cuerno lijado se ve mucho mejor y las cuentas de los lados las compré de ese color y se ven mucho mejor que si hubiera repintado las anteriores.

20180224_23135120180224_231331

Me hubiera gustado poder refinarlo más para cambiarle la forma de la punta pero requería mucho más tiempo y esfuerzo. Planeo comprar nuevas flores para combinar con otros colores si es posible. 

Me da un poco de tristeza que la tienda no hubiera sido capaz de detalles tan sencillos como la lijadura, pues sus otros trabajos no se ven así. He tenido malas experiencias con las tiendas de accesorios mexicanas así que no sé si darles otra oportunidad. Puedo hacer yo mis propios accesorios pero si estoy pagando por ellos es porque no tengo suficiente tiempo para darles los detalles que requieren y en este caso de todas maneras tuve que invertir más tiempo y dinero para que los resultados me gustaran. En fin ¿han tenido alguna experiencia así? ¿cómo lo solucionaron? ¡nos leemos en la siguiente entrada!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario