jueves, 17 de noviembre de 2016

Pokémon bootlegs: Lo barato sale caro

¡Hola a todos! Estos días han estado llenos de emociones para lo Pokéfans pues finalmente mañana saldrá a la venta Sun & Moon, entrega que promete darle un giro a la saga y con la cual Nintendo espera recuperar el público que volvió a interesarse en la franquicia gracias a Pokémon Go.

Ah pero Nintendo no se ha dormido en sus laureles y en estos últimos años ha sacado mercancía preciosa con diseños y materiales de excelente calidad para los fanáticos ya cautivos y coleccionistas. La apuesta es lanzar líneas temáticas cada cierto tiempo, teniendo algún diseño o Pokémon como protagonista siendo las más populares las colecciones de Halloween y Navidad:


Vulpix de la colección Chiku Chiku <3 

Desgraciadamente y como ocurre con todo artículo de edición limitada, al no haber mercancía suficiente para la gran demanda el problema de los revendedores y la piratería se ha hecho presente. Artículos que en Pokémon Center se venden en 10 dólares llegan a la reventa en 50 dólares o más. Por otra parte, la piratería ha intentado sacar copias de los productos en cuestión pero no con los mejores resultados, aquí les muestro unos ejemplos algo "desafortunados":


 Uno de los sujetos de experimento favoritos para replicar es Pikachu, quien causó furor el año pasado con dos colecciones que robaron el corazón de muchos: Monthly Pikachu y Poncho Pikachu y gracias a su éxito es que vieron la luz las siguientes réplicas. El problema con estas réplicas es que a pesar de venderse como la opción "accesible", realmente el ahorro es de más o menos 20 o 30% y no vale la pena comprar un producto de baja calidad por ahorrarnos unos cuantos pesos.

Sujeto número 1: Pikachu Godínez 

 

Pikachu Godín fue el encargado de abrir el relanzamiento de Monthly Pikachu. El modelo llamó tanto la atención que incluso la cuenta de Twitter de Pokémon América le hizo su propio hashtag #InternPikachu . En la etiqueta tenemos un dibujo y una "explicación" de por qué el Pikachu está vestido así: su entrenador se quedó dormido y él decidió suplirlo. A la derecha pues... tenemos a su primo chino.

Sujeto número 2: Pikachu MegaCharizard Y

Este Pikachu fue el culpable del lanzamiento de la colección de los Pikachu Poncho. Originalmente se lanzó como celebración de la apertura de Pokémon Center Mega Tokyo en dos versiones: la primera es la que se ve en la imagen de la izquierda y otra con Pikachu siendo "agresivo" que es lo que intenta emular la imagen de la derecha no llegando a ser ninguna de las dos versiones pues la expresión de la cara termina siendo rara y ya.

La diferencia en las expresiones puede verse más claramente en la siguiente imagen:


Sujeto número 3: Pikachu MegaCharizard X

MegaCharizard Y no podía quedarse sin su contraparte X, claro que no. La réplica es demasiado burda, los detalles en la capucha son muy toscos y nuevamente la cara de Pikachu es algo extraña.

Los dos bootlegs juntos:


Noten cómo la etiqueta de MegaCharizard X es completamente diferente a la original.


Sujeto número 4: Pikachu MegaLucario

 A pesar de que hay un mejor esfuerzo en la capucha, la cara sigue siendo extraña y la posición de las garritas tampoco es la adecuada. Además, parece que no tiene cuello 😓

Sujeto número 5: Pikachu Halloween 2015

 
El Pikachu Halloween del año pasado estaba caracterizado como un Golbat, lo que lo hizo presa codiciada por los fanáticos. En la copia podemos ver la brutal diferencia en detalles: El gorrito tiene una construcción muy pobre y la pokeball está pintada, en la versión original la pokeball está hecha de fieltro y está colocada aparte. La forma en el collar de Golbat no es distinguible (parece un babero) y los colmillos del Golbat pirata parecen puntos en vez de dientes.

Personalmente recomiendo invertir en un producto original, pues los materiales son de mejor calidad y resisten mejor el paso del tiempo, además de que los detalles realmente son bellísimos y valen mucho la pena. Frecuentemente los bootlegs se encuentran mal cosidos y se pueden romper y los detalles pueden desprenderse o deslavarse y la tela con la que están hechos no es tan suave-

 Para adquirir un producto original no es necesario recurrir a la reventa pues Pokémon Center tiene sus productos a la venta en Amazon Japón y cuenta con su propia página para América en http://www.pokemoncenter.com/ que aunque no hace envíos a México, al menos está en el continente. Otra alternativa es usar un shopping service para las plataformas japonesas y Pokémon Center USA. Si no quieren usar estas alternativas y no les importa pagar un poco más, recomiendo mucho Pokeshop Center México, cuyos precios no son tan elevados y los productos son 100% originales.

Espero les haya gustado la entrada ¡Nos leemos pronto!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario