sábado, 13 de agosto de 2016

Aventura gastronómica: Alipús Condesa

Una de las esquinas más movidas de la colonia es la de Aguascalientes y Alfonso Reyes, pues aún a altas horas de la noche había comensales en el Alipús. Por el nombre del lugar imaginaba que las bebidas alcohólicas serían el fuerte del lugar, lo que no me llamaba la atención. Gran error. Aquí un poco más de información sobre el lugar y su oferta en cocina mexicana:



A simple vista, el Alipús no llama la atención pues es un lugar pequeño. Al situarse en una esquina, el espacio no es mucho adentro, por lo que seguramente te tocará tomar mesa fuera del local. La magia viene al tomar la carta: la cocina toma riesgos y nos encontramos con hamburguesas con chapulines, tostadas de atún y molotes de plátano. Las tortillas de los tacos son hechas a mano lo que les da un plus de sabor.


Pulpo a la cerveza con arroz cremoso al limón. Separados saben bien pero juntos saben mucho mejor.


Pastel de chocolate con helado y pinole. Más que pastel diría que es un volcán de chocolate, ya lo verán cuando lo pidan.


Arroz con leche en tres texturas: helado, fideos y el tradicional.


Tips para futuros comensales: Si planean ir en la noche, es mejor reservar e irse abrigados por aquello de los vientos. El lugar es pet friendly y cuenta con un mini estacionamiento para bicicletas a un costado. Los platos tardan un poco en llegar a la mesa pero la espera lo vale totalmente.

Dirección: Calle Aguascalientes 232, Hipódromo, 06100 Cuauhtémoc, DF, México

Más información en: Alipús Condesa y Facebook 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario